13 de febrero de 2017

3 películas a examen (Reto Cinéfilo 2017)

¡Hola a todos! ¿Cómo les va hoy? Yo estoy con muchísimas ganas de escribir. No es que no lo haga en mi trabajo, pero es como una bocanada de aire fresco poner en juego un hobby. ¿Sienten igual? Vamos con...


En lo particular, no festejo San Valentín, pero si arreglan una linda salidita o si se quedan en casa con novios o amigos, estas pelis les pueden llegar a gustar. ¿Quién dijo que tenían que ser románticas?

Autumn Dreams

COUNTRY GIRL (AUTUMN DREAMS) Trailer from STORYBOX ENTERTAINMENT on Vimeo.

La verdad es que el trailer casi cuenta toda la peli, pero bueno, antes de seguir les voy a poner la sinopsis, ya que no encontré subtítulos.

"Años después de la anulación de su matrimonio, una pareja descubre un error en el papeleo que significa que siguen siendo marido y mujer"

Sí, esa es toda la sinopsis. No hay más, en ningún lado, con lo cual significa que hay muchísimo más por descubrir... No. Es una película a mi parecer bastante plana y predecible. No recuerdo ningún momento híper profundo, y sinceramente sentí más pena por las parejas abandonadas que por los protagonistas. Además, no siento que esté bien elegido el reparto. De alguna manera, la actriz me parece bastante mayor por el papel, teniendo en cuenta que en la historia solo pasaron quince años.

Entonces... ¿La recomiendo? Bueno, si buscan una peli de fondo, está muy bien, puede seguirse sin prestar mucha atención, en mi caso mientras la pasaba estuve haciendo los post anteriores de éste blog. Si buscan una peli para verla, haciendo muchísimos preparativos y prestándole exclusiva atención creo que va a quedar corta. Ni profunda, ni complicada ni larga. Es una bonita historia de amor, pero creo que lamentablemente, una más del montón también.


Pacto de Cenicienta



Tres amigas llevan a cabo un pacto para perder peso juntas, siguiendo los consejos de una anónima columnista célebre, Belinda Apple, a la que consideran su hada madrina. Sin embargo una de ellas, Nola Devlin (Poppy Montgomery), lleva una doble vida, ya que en realidad es la famosa periodista.

¡Amé esta película! Por un lado trata el tema del sobrepeso, lo cual me toca muy de cerca. Hace años tuve un accidente y estuve mucho tiempo sin caminar. Pasé de entrenar alto rendimiento y pesar 52 kilos a pesar 75.... Hagan cuentas, nada me entraba y definitivamente el mundo te mira distinto. Es increíble, uno entra a tiendas y ya las vendedoras te miran como calculándote el talle. Antes de decirte con su mejor sonrisa... "talle único". Lo cual obviamente te deja fuera juego, yo usaba pantalones talle 46.

En fin. Desde que estuve mejor de salud y como objetivo del año anterior me planteé recuperar la salud. No era estética pura, pero si quería volver a la actividad física plena. Bajé  10 kilos. Estoy en 64,8 y bajando. Asesorada con nutricionista y haciendo los exámenes médicos necesarios. Hoy por hoy estoy llegando casi a mi peso saludable. Pero además, me miran distinto. Entrar, que te ofrezcan mil prendas, que te entre el famoso talle único. En fin... diría que estoy mejor, pero en realidad lo único que estoy es más conciente de que el mundo discrimina.

Esta película es ideal para ver con amigas o familia. ¿El protagonista masculino? Un genio, me cayó re bien.


Nieve Negra


Un hombre vive en un lugar aislado desde que fue acusado de matar accidentalmente a su hermano de un disparo durante una jornada de caza, recibe la inesperada visita de su otro hermano y cuñada que quieren tratar el tema de una herencia, algo que resurgirá viejos fantasmas del pasado.

Esta película aún está en cines así que voy a tratar de evitar cualquier tipo de avance. La vi el día después del estreno. El clima al salir era de decepción general. Les explico, la película en sí no es mala; el tema es que de Darín se espera mucho más. ¿Cómo actor? No, como actor brilla como siempre, al igual que la española. El tema es que la historia... es floja. Le faltan giros, es totalmente predecible y cuando la película se empieza a poner buena... pantalla negra y créditos finales. Por los comentarios fue la impresión de la mayoría.

Ahora, si te gustan las películas argentinas (no es mi género preferido) es recomendable, pero si necesitás un poco más de ritmo, quizás puedas esperar al dvd. Por otro lado, para examinar vínculos familiares... es un film fantástico. Es increíble cómo una persona enferma puede provocar y dejar huellas tan profundas en el resto.

¡Así que eso es todo por hoy! Con estas tres pelis ya llené tres categorías del Reto Cinéfilo 2017:
  • Un film con alguna de las cuatro estaciones en su título: Autumn Dreams
  • Un film cuyo protagonista use una identidad falsa: Pacto de Cenicienta
  • Una peli taquillera de un género que normalmente no veas: Nieve negra




2 comentarios:

  1. Hola Meli, vi la segunda, y también me encantó :) La de Darín una amiga la vio y me dijo que era malísima jaja. Y la primera no la vi, ni tampoco la había escuchado, y no me llama la atención, no creo que la vea. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lu! Si, la verdad no fue de mi gusto la de Darín. La segunda al revés, tiene muchísimas menos pretensiones y es fantástica.

      ¡Beso!

      Eliminar